miércoles, 30 de mayo de 2012

Qué es la Psicología Infantil anormal?

Publicado por tbagwell en 12:17
Qué es la Psicología Infantil anormal?

La psicología del niño anormal es la rama de la psicología que se centra en los niños y el proceso de maduración de la mala adaptación que algunos de ellos pasan. Muchos niños se adaptan y crecen para alcanzar las metas físicas, intelectuales, sociales y emocionales que les llevan a convertirse en adultos. Cuando estos objetivos no se obtienen se puede conducir a problemas de comportamiento que afectan la vida diaria.


La causa de la mayoría de las psicopatologías de adultos se remonta a la infancia. Estas causas pueden tener bases genéticas o biológicas, pero generalmente se agravan por factores sociales, culturales y de comportamiento. Según algunos estudios, hasta el 15% de los niños hasta la edad de 16 años sufren de algún tipo de trastorno mental diagnosticable. Los problemas más comunes para los niños son los trastornos de ansiedad como las fobias, seguidos por los problemas de comportamiento como la agresión.

Los psicologos en Madrid han realizado estudios los cuales demostran que los niños y adolescentes con problemas de salud mental han aumentado, pero el acceso a los servicios de salud mental eficaces y de buena calidad siguen siendo insuficientes. Paradójicamente, el campo de la psicología infantil anormal esta saliendo a la palestra al igual que los fondos para los servicios se están retirando en muchas áreas. Es importante tratar a los niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo debido a que el costo para el individuo como la comunidad puede ser grande.

La psicología infantil anormal solía estar contenida dentro de un capítulo o dos de un voluminoso tomo de la psicología anormal. La psicología evolutiva, la epidemiología, psicopatología, la psicofisiología y la genética son todos parte de esta disciplina relativamente nueva, con estudios empíricos que conducen a la revolución.

A pesar de ser muchos los avances recientes en la psicología infantil anormal, todavía hay un gran debate en cuanto a qué es exactamente.

Tratar a los niños anormales también pueden ser un tema controvertido. Hay muchos tratamientos de psicoterapia en Madrid con diferentes en funciónes y de diversas teorías psicológicas. El uso de fármacos en el tratamiento de niños con problemas mentales o de comportamiento, es también un tema controvertido, con muy pocas investigaciones hasta el momento para sustentar las afirmaciones hechas por ambos lados.

También te puede interesar:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Cuna del Bebe Copyright © 2009 Baby Shop is Designed by Ipietoon Sponsored by Emocutez