lunes, 2 de agosto de 2010
Ejercicios durante el embarazo
A pesar de que muchos creen lo contrario, el embarazo es un momento más que bueno para realizar actividades físicas. Obviamente, la sobrecarga no es buena por lo que puede provocar posibles problemas durante el embarazo, pero el ejercicio puede colaborar a mantener una buena forma y una agilidad que ayudará a que la embarazada no sufra problemas típicos, como calambres en las piernas y dolores de espalda o cintura.
Lo mejor de la actividad física durante los meses de gestación del bebé es que permite tonificar los músculos de las extremidades inferiores, que tienen una importancia más que grande al momento del parto natural.
En la actualidad existen muchos lugares donde se realizan cursos de gimnasia prenatal, donde se va preparando el cuerpo de la mujer, tanto física como mentalmente para lo que se viene, que será un cambio de vida muy importante.
Pero las actividades más normales, como trotar, caminar y andar en bicicleta no son de mayor problema para una mujer embarazada. Obviamente, a medida que pasa el tiempo y crece la panza, la carga muscular va reduciendo debido a que el mismo cuerpo exige una baja en el ritmo de actividad.
En el caso de que el parto sea por cesárea, la actividad física previa al nacimiento del bebé será de una gran ayuda para la mujer, ya que la recuperación de la operación será mucho más rápida que si se mantiene inactiva durante los nueve meses de gestación del pequeño.
Así que ya lo sabes, si crees que la actividad física puede ser perjudicial para tu embarazo, debes echar por tierra ese mito y comenzar a realizar ejercicio. Sin embargo, antes de empezar con cualquier plan de gimnasia es conveniente que hables con tu médico personal para que te aconseje y te diga si estás en condiciones de hacer actividad como pro ejemplo El Método Leonarmi, entre otros.
Muchas mujeres que vienen con problemas en la columna previos al embarazo no pueden hacer lo mismo que otras que no acarrean ninguna dolencia, así que quítate las dudas y después acude a un profesor o profesora que te oriente en el camino del ejercicio.
Categories
Ejercicios,
Embarazo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario